Calidad de aire interior

Calidad de aire interior

Generalmente no se tiene conciencia de la importancia de la calidad del aire interior. Sin embargo, ésta toma relevancia si se considera que las personas pasan la mayor parte del tiempo en lugares cerrados, donde el aire puede estar incluso más contaminado que en el exterior.


Dicha contaminación puede provenir de diversas fuentes, y se puede agravar por la acumulación de personas, la falta de ventilación, el mantenimiento inadecuado de los sistemas de aire acondicionado, así como actividades propias del lugar. En ciudades con altos niveles de contaminación, el problema se vuelve aún peor.


Esto influye directamente en el bienestar y rendimiento de las personas, ya que un aire contaminado puede causar desde síntomas tales como irritaciones de la piel, nariz y ojos, dolores de cabeza, pérdida de concentración y fatiga, hasta problemas graves como alergias, asma y contagios por bacterias y virus.


Los purificadores de aire Euromate cuentan con filtros altamente avanzados, los cuales permiten limpiar efectivamente el aire, eliminando malos olores, polvo, polen y humo de tabaco, entre otros. Son autónomos, por lo que sólo requieren conectarse a la corriente eléctrica, y funcionan a base de recirculación, por lo que generan ahorros energéticos al no desperdiciar el aire caliente o frío del lugar.